5 de noviembre de 2009

La ANSES devolverá los aportes voluntarios a las AFJP

Este es uno de los muchos titulares que aparecen en la mayoría de diarios argentinos el 26 de octubre del presente, hace tan sólo 10 días. Una de esas notas indica lo siguiente:

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, aseguró que ya firmó una resolución que establece el sistema de devolución de aportes voluntarios a los afiliados a las ex Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
El funcionario precisó que dentro de 30 días quedará fijado el mecanismo para que los afectados decidan si perciben estos recursos a través de la ANSeS o de alguna de las AFJP que hayan quedado en pie, como la del Banco Nación.
Según Bossio, están identificados fondos por aportes por un valor de $235 millones correspondientes a 325.000 casos. De ese total, 93% es por menos de $ 1.000 y 23 casos por más de $ 500.000.

Al leer esta noticia me pregunto: que pasaría si acá en el Perú entra un gobernante con un séquito de borregos al congreso y deciden hacer lo mismo que nuestros vecinos argentinos... ESTATIZAR LAS AFPs. Sabemos que el dinero que actualmente manejan nuestras AFPs son bastante atractivas como Caja Chica de cualquier gobierno populista y "revolucionario". Esta pequeña reflexión creo que nos ayudará un poco más al decidir nuestro voto en las urnas. Es una pena ver que gente que apostó en la economía nacional realizando aportes voluntarios a las AFJP en Argentina sea tan maltratada. Me quedo con la frase de un Argentino que comenta en la noticia dada por www.fortunaweb.com.ar el 26 de octubre: Quien hizo un aporte voluntario de más de 500,000? Temerario, no se había dado cuenta que estaba en Argentina!

No hay comentarios: