17 de noviembre de 2009

Estudio revela las ventajas de jubilar anticipadamente

Este artículo que transcribo de AméricaEconomía.com nos informa acerca de algo que casi todos sabíamos, pero en la práctica muy pocas personas se pueden dar ese lujo. Al final mi comentario.

Retirarse a los 55 años de edad, produciría un efecto similar al de rejuvenecer diez.
Autor: AméricaEconomía.com

Las personas que jubilarían a temprana edad tendrían más posibilidades de tener buena salud y mejorar su calidad de vida, según publicó la revista británica especializada en temas médicos, The Lancet.
La información, basada en una serie de estudios realizados por científicos europeos, reveló que los hombres y mujeres que se retiran a los 55 años, serían menos propensos a enfermarse y a vivir de forma saludable, que aquellos que lo hacen después de este periodo. Jubilarse anticipadamente produciría, además, un efecto similar al de rejuvenecer diez años.
La investigación monitoreó, por 14 años, a 14.000 empleados de una empresa estatal francesa. Siete años antes de su jubilación y siete años después, los trabajadores fueron consultados anualmente sobre su estado de salud y se constató que quienes se retiraron anticipadamente tuvieron menos problemas físicos, mentales y musculares, en comparación de aquellos que lo hicieron en la edad legal.

“Laborar significa una carga extra sobre la salud de los trabajadores mayores, el estrés es peor cuando las condiciones de trabajo son menos satisfactorias”, explicó Hugo Westerlund, líder del estudio y académico de la Universidad de Estocolmo.
Los especialistas no encontraron diferencias entre los empleados solteros, casados o separados, informó el portal
De10.com.

Que ocurriría si las personas empezaramos al inicio de nuestra vida laboral a destinar más del 10% de nuestros ingresos mensuales a un Plan de Jubilación seguro y rentable en un país sin altibajos. Probablemente ese sueño de retirarse a los 55 años no sería sólo un sueño. Como siempre digo: Pensar en nuestra Jubilación debe ser una obligación.

No hay comentarios: